Plazo vence hoy jueves 20 de diciembre, a las 11:59 horas

Último día para postular a convocatoria de proyectos

El nuevo proceso de incubación está compuesto en sus totalidad de cuatro etapas, cada una de las cuales otorga un valor agregado a los emprendimientos que sean seleccionados.

 

Hoy jueves 20 de diciembre, a las 11:59 horas, culmina el proceso de postulación para participar en la convocatoria de proyectos que está realizando la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis, la cual permitirá acceder al Fondo del Capital Semilla Chrysalis PUCV – CORFO. 

Este nuevo llamado de la Incubadora se inserta dentro de la plataforma de nuevos servicios que ofrecerá Chrysalis, de manera de seguir apoyando de la mejor manera al ecosistema emprendedor. En primer lugar, los proyectos seleccionados podrán acceder directamente y sin intermediarios a un financiamiento de hasta 60 millones de pesos divididos en dos fases, en lo que se constituye el Fondo de Capital Semilla Chrysalis PUCV - CORFO. En la primera de dichas etpas el emprendedor podrá recibir hasta 10 millones de pesos como máximo, luego de lo cual, y tras la correspondiente evaluación del negocio y demostración de que es conveniente invertir, podrá acceder hasta 50 millones para invertir en una segunda etapa.

Toda esta nueva plataforma de servicios se complementa con una asesoría integral que recibirán los emprendimientos elegidos. Por ejemplo, en la denominada Fase de Preparación participarán destacados relatores nacionales y extranjeros cuya amplia experiencia será de gran utilidad para potenciar al máximo los proyectos de negocios. En este contexto, se inserta el acuerdo suscrito con la aceleradora  BombaCamp (www.bombacamp.com), que ayuda a los emprendedores a transformar ideas en emprendimientos exitosos y que está conformada por mentores de alto nivel como Alfredo Osorio, ex co-fundador de Patagon.com, Ash Maurya internacionalmente conocido como guía de Startups entre otros, que configuran un grupo multidisciplinario de varios países del mundo, con conexiones y gran experiencia en Silicon Valley.

Así también, Chrysalis acaba de establecer un convenio con Movistar Innova, el cual se traducirá en importantes beneficios para los emprendimientos incubados en ambas instituciones. Es así como los emprendimientos apoyados por la Incubadora de Negocios de la PUCV podrán acceder al Laboratorio de Test de sistema Telco y Mobile que dispone Movistar Innova (según disponibilidad y aceptación) y asistir a las rondas de inversionistas organizadas por ambas partes. Respecto a esto último, cada proyecto deberá cumplir con las condiciones y procesos de calificación previamente establecidos.

Por otro lado, Chrysalis presta también apoyo a aquellos emprendedores que requieran acceder a financiamiento bancario, sirviéndoles de puente así con BCI Nace, iniciativa que tiene por objetivo apoyar a emprendedores desde el inicio de sus negocios, otorgándoles un plan de cuenta corriente, financiamiento y redes de apoyo a lo largo de nuestro país.

Para completar proceso de postulación, los emprendedores deben hacerlo en el link http://postulacion.chrysalis.cl