Celebración en Muelle Prat de Valparaíso

Año Nuevo Chino en el Mar

El emprendimiento Turismo Azul Puerto Mágico organizó una particular celebración de esta festividad que mezcló bailes y música, en combinación con una tradicional ceremonia del té en pleno mar.

En el marco de las actividades organizadas por Turismo Azul Puerto Mágico, emprendimiento apoyado por nuestra Incubadora, se cuenta la celebración, el pasado 10 de febrero, del Año Nuevo Chino de la Serpiente de Agua.

Presenció la actividad un numeroso y entusiasta público que se maravilló con el colorido espectáculo de cultura, música y baile que se presentó en el Muelle Prat de Valparaíso y sus alrededores, como la Plaza Sotomayor.

El evento se inició a las 18 horas con las palabras de algunos miembros del Centro Chino Descendientes y Residentes (Desarrollo de Cultura China), quienes dieron la bienvenida a quienes que se congregaron en torno al espectáculo en el que participaron de Leones del Norte, Leones del Sur y Dragones.

El programa también incluyó una charla de medicina china y la presentación de prácticas de tai chi chen y kung fu. Posteriormente, se desarrolló un llamativo y colorido pasacalle que tenía como destino el muelle, donde un grupo de invitados especiales se embarcó en una lancha para disfrutar de un místico paseo por la bahía porteña. El objetivo fue presenciar una ceremonia del té en pleno mar.

El signo de la serpiente dentro de la astrología china, según las creencias culturales ancestrales,  es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte. Además, simboliza lo enigmático, lo inesperado y lo misterioso, por lo que le estimulan el debate y la creatividad. Dotada de belleza y sabiduría, su apariencia es serena y tranquila pero con una agilidad mental sorprendente y  profunda.