Foro de Inversión

Abierto proceso de postulación a inédito Foro de Inversión

Una oportunidad única para los emprendedores ofrece esta actividad que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de abril.

Gran interés ha concitado entre los emprendedores el Foro de Inversión FI 2012, cuyo proceso de postulación online se encuentra aún abierto.  La actividad, organizada por la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la PUCV y apoyado por CORFO, constituirá un evento inédito y sin precedentes en la Región de Valparaíso.

Cabe mencionar que la realización de este evento se transforma en una excelente e insuperable oportunidad para que los emprendedores puedan acceder a potenciales fuentes de financiamiento para sus proyectos, como así también a la posibilidad de compartir experiencias y puntos de vista con distintos actores ligados al mundo del emprendimiento.

La postulación está dirigida, por un lado, a emprendedores que tienen un proyecto y se encuentran en búsqueda de financiamiento y, por otro, a facilitadores, es decir, aquellas organizaciones o personas naturales que apoyan y capacitan a los distintos actores involucrados en el ecosistema emprendedor.

Se seleccionarán los mejores 25 emprendimientos, los cuales se presentarán ante un grupo de 30 inversionistas privados nacionales y extranjeros en búsqueda de oportunidades de inversión. Se distinguirán dos emprendimientos, los cuales serán premiados con una pasantía de potenciamiento en España.

El Foro de Inversión FI 2012 propiamente tal se llevará a cabo el 18 de abril, sin embargo, se desarrollará las dos semanas previas al evento mismo una serie de talleres presenciales y virtuales dirigidos a emprendedores, inversionistas y facilitadores. A lo anterior se sumará la realización de dos seminarios.

El proceso de postulación, vía online, se extenderá hasta mediados de marzo. Para ello se debe acceder al sitio web www.fi2012.cl, en el cual se pueden descargar las bases,  registrarse y apreciar la programación en detalle.