Incubación

Analitic y su primer paso hacia la internacionalización

Durante los meses de agosto y octubre, la empresa apoyada por la Incubadora de Negocios de la PUCV sostendrá reuniones de negocios en Ciudad de México y Miami, luego de haber sido seleccionada por el programa ContactChile de ProChile en su primera convocatoria.

Analitic fue uno de los 53 proyectos innovadores que fueron seleccionados por Contact Chile impulsado por ProChile en su primera convocatoria orientada a apoyar la internacionalización de empresarios y emprendedores que cuenten con servicios o modelos de negocio probados, con alto grado de sofisticación e innovación.

Es así como la empresa incubada en Chrysalis obtuvo un subsidio consistente en 14 mil dólares, lo cual les permitirá realizar dos viajes de negocios. El primero será a fines de agosto a México, donde ofrecerá sus servicios a agencias de marketing  y grandes clientes de una empresa partner en el país azteca. Por otro lado, el segundo viaje tendrá como destino durante el mes de octubre la ciudad de Miami, en donde Analitic dará a conocer sus innovadores servicios también a agencias de marketing que trabajan fuertemente con países latinoamericanos.  

En relación con la experiencia de acercarse a mercados como el mexicano y estadounidense, afirma Rodrigo Alfaro, director de Analitic: “Habiéndonos adjudicado el proyecto capital semilla (segunda fase), teníamos contemplado invertir en internacionalización, sin embargo, el contar con el apoyo de ProChile es un respaldo muy potente dado la amplia experiencia con que cuentan en este sentido. Nuestro objetivo es darnos a conocer, ver cómo evalúan ellos el servicio, establecer confianzas, generar redes, conocer la realidad y comenzar la búsqueda de representantes”.

El proyecto impulsado por ProChile contempla entre otros beneficios, ayuda en la organización de la agenda de reuniones, brindándoles además apoyo con una red de contactos. En este contexto, varios de los encuentros que los miembros de Analitic sostendrán en México están en parte ya definidos.

Finalmente, otro de los hitos recientes de este emprendimiento porteño lo constituye su selección entre los diez mejores emprendimientos de la Región de Valparaíso en el Concurso Vuela Alto de Pisco Alto del Carmen. Las historias de los candidatos seleccionados están publicadas en un mini sitio elaborado especialmente para esta iniciativa, donde los internautas pueden votar por su participante preferido. Para la votación respectiva, se debe visitar el sitio http://www.altodelcarmen.cl/vuelaalto/

Nueva convocatoria del Programa

Dado el éxito de la primera convocatoria del Proyecto ContactChile de ProChile, desde el pasado 26 de julio y hasta el 24 de agosto próximo se encuentra abierta una nueva versión del concurso, el cual contempla un apoyo por US$ 500.000 adicionales.

Mediante financiamiento, acceso a redes y soporte especializado, CONTACTChile busca acompañar y fortalecer el proceso de internacionalización del emprendimiento e innovación nacional de alto potencial exportador, contribuyendo al posicionamiento de proyectos chilenos con alto valor agregado en el contexto internacional.


En cuanto al aporte que brinda a los emprendedores, el Proyecto incluye actividades como asesorías en marketing internacional, acceso a red de contactos, servicios de trend-hunters, consultorías en Branding, asesoría legal, acceso a oficinas offshore, capacitación y entrenamiento, participación en ferias y eventos y misiones de innovación, entre otras.


Cabe indicar que la postulación a esta segunda convocatoria se realiza completamente en línea, en el siguiente link: http://contactprochile.cl/index/postule-aqui/