Emprendimiento

El innovador concepto de Tasty Tour Chile

“Hazlo, pruébalo y disfrútalo” es el lema de original propuesta de este emprendimiento turístico incubado en Chrysalis.

Un innovador concepto presenta el proyecto Tasty Tour Chile, el cual ofrece interesantes alternativas de recorridos para el turista nacional y extranjero que quiera visitar la zona del Valle del Aconcagua.

El emprendimiento, cuya líder es Melissa Torrejón, presenta como lema “Make it, taste it, enjoy it” (Hazlo, pruébalo y disfrútalo), lo que se traduce en que el participante de los tours que ofrece la empresa, se involucre directa y activamente en las distintas actividades de las que se compone el recorrido. Es así, por ejemplo, como el visitante puede ser parte del proceso de elaboración de piezas con técnicas de mosaico, o de la preparación de productos gourmet.

La idea es que el visitante, luego de realizar estas labores enmarcadas en el tour, pruebe y disfrute cada uno de los resultados de su participación en el proceso.

Cabe indicar que este emprendimiento fue uno de los tres seleccionados en la última versión del evento Follow Quinta, desarrollado en Valparaíso. Este reconocimiento se suma a la obtención de un capital semilla dado por Corfo en el contexto de Turismo de Intereses Especiales-

Puntos a prueba

El tour de prueba se desarrolló hace unas semanas atrás y obtuvo excelentes comentarios por parte de los participantes, quienes fueron invitados especialmente para la ocasión, siendo muchos de ellos extranjeros que se encuentran en la Región de Valparaíso.

Dentro de los recorridos se comprendió, por ejemplo, una visita a la fábrica de cerveza artesanal, Chakibier, donde se tuvo la oportunidad de interiorizarse acerca del proceso de producción de esta bebida y, además, se pudo disfrutar de un exquisito almuerzo con una vista insuperable a la Cordillera de Los Andes. 

Otro lugar incluido en este tour de prueba fue la antigua Bodeguita Briones, conocida por su tradicional chicha y donde los participantes pudieron aproximarse a la elaboración de esta tradición bebestible de nuestro país, especialmente en el contexto de Fiestas Patrias. 

En el marco también de este recorrido los asistentes pudieron realizar –en el ámbito de la artesanía- unos atractivos artículos en técnica de mosaico y apreciar el trabajo desarrollado en una pyme que realiza productos gourmet y delicatesen.

Atractivos de la zona

El área correspondiente al Valle de Aconcagua, con sus comunas y pueblos invita a disfrutar del denominado Turismo de Intereses Especiales, el cual apuesta por comprender lugares de atractivo distintos a los convencionales y una forma diferente de conocerles.

Cabe indicar que San Felipe y Los Andes son dos de las localidades más características del valle, constituyendo los principales núcleos urbanos, pero en toda su extensión puede descubrirse pequeños poblados llenos de historia y tradición, haciendo de la visita una experiencia única.

La fertilidad de la tierra hace que esta zona presente uno de los valles más relevantes en cuanto a agricultura, ganadería y fruticultura, destacando también su esencia "huasa". Esto se relaciona además con la indiscutida historia que tiene esta región en cuanto a la producción vitivinícola, destacándose tradicionales viñas familiares como así también otras más emergentes.