Primer Seminario de Turismo de Intereses Especiales

Encuentro en torno a emergente sector turístico

En el evento participarán expertos, a nivel regional y nacional, quienes abordarán materias relevantes en el marco de este sector emergente y con grandes potencialidades en el ámbito turístico.

Pocos días restan para la realización del Primer Seminario de Turismo de Intereses Especiales para la Región de Valparaíso. El evento, a desarrollarse el jueves 29 de noviembre en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se constituye en una actividad inédita en la zona y acorde a las enormes potencialidades que ésta ofrece a turistas nacionales y extranjeros.

El evento convocará a importantes actores especialistas locales y nacionales del mundo del turismo, entre los cuales se cuentan: Jorge Negrete, presidente de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR) y director del Instituto de Geografía de la PUCV; Santiago Farías, gerente de Precio & Producto de Turismo Cocha S.A.; y Adrien Champagnat, experto con amplia experiencia en las áreas de ventas y marketing en el sector turístico.

El Programa dele evento está dividido en las siguientes tres secciones: “Tendencias en destinos especiales”, “Demanda internacional del turismo de intereses especiales” y “Demanda nacional del turismo de intereses especiales”.

La actividad está dirigida a ejecutivos y profesionales especializados del sector del turismo, académicos del área, organizaciones de turismo, gobiernos locales y direcciones de planificación, economía y turismo del sector público. El evento de extensión busca contribuir, sobretodo, al notable esfuerzo desplegado en nuestra región por actores públicos y privados, el que tiene como objetivo el desarrollo turístico sustentable de la zona costera e interior de la Región de Valparaíso.

El seminario, que abordará el turismo de intereses especiales desde perspectivas empresariales, promocionales, académicas y territoriales, es organizado por Viajes Plan V: Mar, Naturaleza y Patrimonio, proyecto apoyado por la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis, y  aprobado en la línea de Capital Semilla para Turismo de Intereses Especiales CORFO-InnovaChile Región de Valparaíso.

Cabe indicar que el Turismo de Intereses Especiales ha experimentado un notorio desarrollo en el último tiempo, respondiendo a un cada vez más elevado segmento de mercado que busca experiencias personalizadas y diferenciadas. Por otro lado, los consumidores asociados a este tipo de turismo suelen estar dispuestos a realizar grandes desplazamientos buscando cierto tipo de actividades en entornos geográficos muy específicos, y suelen demostrar una mayor propensión al gasto turístico y flexibilidad en cuanto a la época de viaje.

El Turismo de Intereses Especiales comprende aquellas actividades con valor agregado, es decir, experiencias que trascienden un simple recorrido por un lugar atractivo y que conlleva un conocimiento más amplio y asociado a ámbitos como la gastronomía, la astronomía, la arqueología y el mundo rural, por mencionar algunos.

Para inscripciones y mayor información sobre el Seminario de Turismo de Intereses Especiales, se debe contactar a seminario@viajesplanv.cl