Incubación

La internacionalización de Analitic

Un productivo paso por México tuvo el creador de esta empresa incubada en Chrysalis gracias al apoyo del programa de ProChile, ContactChile.

Como primer paso de su proceso de internacionalización, el fundador de Analitic, Rodrigo Alfaro, desarrolló una misión de prospección a México D.F. durante la última semana de agosto.

En el marco de este recorrido, el creador de esta empresa incubada en Chrysalis mantuvo una serie de reuniones –un número superior a diez en total- con reconocidas empresas mexicanas, en el contexto de una interesante y activa agenda de encuentros.

En dicho país, donde también estrechó relaciones con su empresa partner para la gestión comercial, Sixbell, Alfaro llevó a cabo una intensa agenda de actividades y reuniones comerciales. Cabe indicar que esta misión es fuertemente apoyada por el programa de ProChile ContactChile, concurso en el cual Analitic fue beneficiada en su primera convocatoria con recursos para su cofinanciamiento.

La empresa Analitic desarrolló una solución que analiza mediante algoritmos “inteligentes” los patrones existentes en los textos y clasifica automáticamente el sentido de las opiniones e informaciones relevantes que involucran a la empresa.

La compañía tecnológica chilena Analitic ha puesto en el mercado una solución para las empresas que necesiten realizar análisis de información que involucra al negocio, a través de una solución que recupera, analiza y clasifica automáticamente textos digitales, obtenidos de distintas plataformas públicas, bases de datos y redes sociales.

Esta herramienta permite conocer y evaluar cómo impactan sus estrategias, comparar el posicionamiento de su marca frente a la competencia y estar informados para adelantarse a cambios de comportamiento de los clientes, detectando tendencias y estimando su impacto en sus negocios.

“Es tanta la información que se genera en Internet, especialmente en las Redes Sociales, que no es posible realizar ese análisis de modo manual, sin incurrir en altos costos de personal”, señala Rodrigo Alfaro.

La solución chilena analiza, mediante algoritmos “inteligentes”, los patrones existentes en los textos y clasifica automáticamente el sentido de las opiniones (en positivo, negativo o neutro), además de permitir la clasificación de noticias en base a otros patrones de interés del usuario.

"Nuestro servicio les permite seleccionar términos y categorías para recolectar textos de la web, clasificarlos y analizarlos con técnicas automáticas (basadas en Inteligencia Artificial) y presentarlos adecuadamente con el objetivo de apoyar a los mandos comerciales, operativos y de gestión en la determinación de acciones y toma de decisiones. Nuestro sistema les entrega información agregada o en detalle, presentada en forma visual e interactiva. Además, hemos creado un sistema amigable con el usuario, en español, de fácil uso y aprendizaje, y nos destacamos por tener un excelente soporte técnico y servicio al cliente", añade el creador de Analitic.