Incubación

Lanzamiento dieciochero de Turismo Azul Puerto Mágico

Con la presencia de autoridades este emprendimiento incubado en Chrysalis dio su partida oficial a su nuevo programa de tours y recorridos, teniendo como referentes el patrimonio cultural y natural porteño.

Con la asistencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el ejecutivo representante de CORFO, Pablo González, se desarrolló el lanzamiento oficial de Turismo Azul Puerto Mágico, proyecto apoyado por la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis.

El evento se llevó a cabo el 15 de septiembre bajo el nombre Fiestas Patrias en el Mar y consistió en un paseo en lancha por la bahía de Valparaíso, con un atractivo muy especial, como fue el ir admirando el paisaje único que ofrecen los cerros porteños y el horizonte marino acompañado de música tradicional chilena.

El trayecto fue recorrido por dos embarcaciones. En una de ellas se encontraban los invitados especiales, quienes pudieron disfrutar de un exquisito cóctel “muy a la chilena”, incluyendo una copa de vino de Viña In-Situ y una deliciosa empanada de pino. Por otro lado, la segunda embarcación –denominada La Esperanza- transportaba un animado grupo musical con la interpretación de tonadas clásicas chilenas y tradicionales cuecas,  lo cual fue debidamente acompañado de un conjunto de bailarines. Esto dio vida a un hermoso espectáculo visual y musical que tuvo como insuperable telón de fondo el entorno marino porteño.

Cabe indicar que el evento Fiestas Patrias en el Mar fue incluido en la agenda oficial de actividades organizadas por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y contó con el apoyo de CORFO y la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis.

En torno al patrimonio

Turismo Azul Puerto Mágico tiene como eje central en su gestión el fomento del patrimonio que alberga Valparaíso y sus alrededores. En este contexto, cada una de las alternativas que ofrece esta agencia de turismo dice relación con la valorización de este legado.

Lo anterior se traduce en una rica oferta de planes que contemplan recorridos en lancha por la bahía porteña como así también por puntos cercanos, como son Quintay o los Acantilados Santa María en las proximidades de Laguna Verde. Esto último dice relación con acercar el patrimonio natural con que cuenta esta zona de la Región de Valparaíso tanto a los turistas extranjeros como  a los habitantes de la ciudad.

Otros ejemplos de los recorridos que ofrece Turismo Azul Puerto Mágico son el Tour Navegantes y Piratas en las Costas de Valparaíso y Valparaíso, Cielo, Mar y Tierra. El primero de ellos está dirigido a rememorar los tiempos en que las costas porteñas eran “visitadas” por piratas europeos, de lo que bien dan cuenta diversas leyendas al respecto. El segundo, por otro lado, está orientado a entregar al visitante una imagen integral de Valparaíso a través de la admiración de su patrimonio cultural y natural.