Empresas Incubadas

Mi-Muesli.com es finalista en importante concurso de emprendimiento

La empresa incubada en Chrysalis ha experimentado un importante desarrollo desde la comercialización de su producto a principios de este año, destacando por su modelo de negocio innovador que promueve la vida saludable.

La empresa Mi-Muesli.com, incubada en la Incubadora de Negocios de la PUCV Chrysalis, es una de las cuatro finalistas del Concurso Premio Visión Emprendedora 100K – Santander Universidades 2011, cuyo ganador será dado a conocer el martes 6 de diciembre en un evento especial a realizarse en Santiago.

La empresa viñamarina, que ofrece una mezcla de muesli orgánico con ingredientes al gusto de cada consumidor, está participando de la línea “Empresas en crecimiento”, que otorgará hasta US$100.000 equivalentes en pesos chilenos en fondos líquidos al ganador. A esto se suma la entrega de dos menciones honrosas de US$10.000 cada una.

Cabe mencionar que este importante certamen busca apoyar el emprendimiento en las universidades chilenas, de manera de fortalecer aspectos claves para el desarrollo del país, en cuyo marco se inscriben la transferencia de conocimientos y la innovación propiciada desde las incubadoras.

Dentro de los beneficios que se desprenden de la participación en este premio, se otorgará a las universidades y emprendedores participantes un reconocimiento a su gestión para potenciar un negocio de alto crecimiento. Es así, por ejemplo, como los finalistas participarán en un foro de inversión u otra actividad donde podrán acceder a financiamiento y adquirir experiencia en este tipo de actividades, y recibir apoyos para desarrollar su negocio.

Al mismo tiempo, los mejores negocios tendrán exposición y visibilidad desde un punto de vista comunicacional, como así también las universidades e instituciones de educación superior patrocinadoras de los proyectos ganadores recibirán el premio y becas respectivas.

El concurso es realizado por Banco Santander, a través del área Santander Universidades, siendo además organizado por Universia Chile en su calidad de red de universidades, con la colaboración de la red de inversionistas Chile Global Angels.

Sobre la empresa

Mi-Muesli.com nace producto del esfuerzo de los emprendedores Kashif Azeem Arif y Michael Hess, quienes llegaron años atrás a Chile desde Alemania con el propósito de establecer su innovador negocio en nuestro país. Después del largo proceso que involucra establecerse comercialmente, la compañía partió sus actividades el 27 de enero de este año tanto con la venta a nivel nacional como con el marketing en todo Chile.

A través de tres sencillos pasos en el sitio web de la empresa (http://www.mi-muesli.com/) el consumidor puede personalizar el muesli, eligiendo primero una de las cuatro mezclas y luego los agregados. Entre estos últimos, destacan ingredientes habituales como chocolate suizo, frutillas y ciruelas, pero también otros más exclusivos y exóticos como la fruta de origen colombiano conocida como pitahaya.

Dentro de los aspectos innovadores que destacan en el producto ofrecido por Mi-Muesli.com se debe mencionar primero el hecho de estar basado en ingredientes todos ellos orgánicos y luego que sea el propio consumidor quien pueda armar su mezcla a partir de los agregados seleccionados personalmente.

El producto ha logrado una excelente respuesta de parte del público desde que se comercializa desde inicios de año y ha evidenciado una gran aceptación tanto en ferias gourmet como en numerosos locales en distintos puntos de nuestro país.

Con respecto al concurso organizado por Santander y Universia Chile, Kashif Arif, uno de los socios de Mi-Muesli.com, señala: “Estar entre los finalistas de este certamen demuestra que nuestro modelo de negocios de la empresa resulta interesante para inversionistas e instituciones como las organizadoras. Pienso que una de las razones de por qué fuimos elegidos es que nuestro producto, por un lado, mejora la salud del consumidor y, por otro, no es virtual sino algo real”.