En noviembre próximo:

Plan V organiza Primer Seminario de Turismo de Intereses Especiales

En el evento participarán expertos, a nivel regional y nacional, en este sector emergente y con grandes potencialidades en el ámbito turístico.

El jueves 29 de noviembre se desarrollará, en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Primer Seminario de Turismo de Intereses Especiales para la Región de Valparaíso, el cual se constituye en una actividad inédita en la zona y acorde a las enormes potencialidades que ésta ofrece a turistas nacionales y extranjeros.

El evento convocará a importantes actores especialistas locales y nacionales del mundo del turismo, entre los cuales se cuentan: Jorge Negrete, presidente de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR) y director del Instituto de Geografía de la PUCV; Santiago Farías, gerente de Precio & Producto de Turismo Cocha S.A.; y Adrien Champagnat, experto con amplia experiencia en las áreas de ventas y marketing en el sector turístico.

El seminario, que abordará el turismo de intereses especiales desde perspectivas empresariales, promocionales, académicas y territoriales, es organizado por Viajes Plan V: Mar, Naturaleza y Patrimonio, proyecto apoyado por la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis, y  aprobado en la línea de Capital Semilla para Turismo de Intereses Especiales CORFO-InnovaChile Región de Valparaíso.

Cabe indicar que el turismo de intereses especiales está experimentando un notorio desarrollo en el último tiempo, respondiendo a un cada vez más elevado segmento de mercado que busca experiencias personalizadas y diferenciadas. Por otro lado, los consumidores asociados a este tipo de turismo suelen estar dispuestos a realizar grandes desplazamientos buscando cierto tipo de actividades en entornos geográficos muy específicos, y suelen demostrar una mayor propensión al gasto turístico y flexibilidad en cuanto a la época de viaje.

Para inscripciones y mayor información sobre este evento, se debe contactar seminario@viajesplanv.cl