Fácil de ganar:

Subasta al menor precio

Artículos electrónicos y “experiencias” de entretención son parte de la oferta de esta nueva página que marca una diferencia con otras similares.

Desde una cafetera con lo último en diseño o una consola con tecnología de punta hasta entradas dobles para la fecha inaugural de la próxima versión del Festival de Viña del Mar en que se presentará Luis Miguel, son parte de las subastas en las que pueden participar quienes ingresan al sitio web Fácil de Ganar (www.facildeganar.com).

Este emprendimiento, incubado en Chrysalis, se caracteriza por presentar un gran atractivo que le diferencia de otras páginas similares de subasta: la persona que se adjudica el producto es quien hace la menor oferta, valor que no debe repetirse con lo ofertado por los otros usuarios. Este tipo de subasta es único en Chile y Latinoamérica.

Otra alternativa a la subasta al menor precio lo constituye la llamada subasta sorpresa, la que se está explotando en el corto y mediano plazo. En esta última, el precio del artículo a subastar permanece oculto y cada vez que el usuario hace click en “ver el precio”, éste disminuye cierta cantidad hasta que el valor final del producto presenta, por ejemplo, un 30% más bajo que el original. 

¿Cómo funciona?

Para participar de las subastas es necesario  adquirir “bids”, para lo cual la persona debe registrarse como usuario. Entonces, obtendrá 3 bonos bid de regalo. Posteriormente, se busca la subasta más atractiva, ingresa y participa de la subasta: cada vez que quiera ofertar debe pagar en bid; un bid corresponde a una oferta y se descuentan automáticamente de su cuenta de usuario.

Uno de los aspectos que se debe destacar de este sitio es que el sistema inmediatamente retroalimenta al usuario con información sobre su oferta, de manera que éste pueda definir la estrategia del ofrecimiento que va a utilizar en toda la subasta. En dicho plan radica, de hecho, el éxito que se puede tener en cada subasta en que se partícipe.

Por ejemplo, se puede obtener datos sobre el resumen de la oferta que el usuario ha realizado y la posición que tiene en relación con otros.

Cada subasta tiene un tiempo definido, respetándose la fecha de finalización. Por otra parte, se asegura que los despachos de los proveedores se entreguen a los ganadores en un plazo de cinco días hábiles como máximo.

¿Cómo nace la idea?

El equipo detrás de Fácil de Ganar está compuesto por: Rodrigo Montiel, responsable de compra y publicación de subastas; Alejandro Gómez, encargado de todo el soporte informático y Cristian Vásquez, quien está abocado a marketing, difusión y aspectos visuales de la página.

La idea comenzó en una reunión de almuerzo, donde los miembros del equipo coincidieron en las ganas de emprender en un proyecto con base digital, ámbito en el que se han desempeñado profesionalmente cada uno de ellos.

Se tenía conocimiento del  concepto de subasta inversa y de cómo este sistema había sido modificado en Europa donde se desarrolló y llevado también a Norteamérica. La idea de que quien presentara la menor oferta ganara el producto resultó muy atractiva y se comenzó entonces a desarrollar la aplicación, lo cual tomó dos meses. Es así como a fines de noviembre del año pasado se lanzó la página en forma oficial.

Los planes futuros apuntan a la internacionalización, de manera que se pueda llegar a países como Colombia, Uruguay y Brasil.