Acción Emprendedora

Un apoyo fundamental al microemprendedor y microempresario

Durante los dos años de funcionamiento de Acción Emprendedora, son más de 3500 los emprendedores que han sido beneficiados a través de sus distintos programas.

 

Hace muy poco, la ONG Acción Emprendedora realizó el relanzamiento de su Incubadora de Negocios, la cual está ofreciendo una serie de novedades a sus públicos objetivos, entre lo que se cuenta infraestructura y nuevas metodologías de trabajo.

ONG Corporación Acción Emprendedora se define como una institución sin fines de lucro dedicada a la formación integral de microempresarios y microemprendedores, a través de un modelo que considera capacitación, asesoría técnica y apoyo en la obtención de financiamiento. El objetivo es apoyar a personas capaces de generar empleo y contribuir así al desarrollo de nuestro país.

Durante los dos años de funcionamiento de Acción Emprendedora, son más de 3500 los emprendedores que han sido beneficiados a través de sus distintos programas.  En este contexto, cabe indicar que dentro de los requisitos que impone la organización se cuenta el tener un año de actividad como mínimo, a la vez que se privilegia a aquellos emprendedores que tengan mayores índices de vulnerabilidad  en educación, nivel de ingreso en el hogar y acceso a redes de financiamiento o apoyo.

En cuanto a la forma de trabajo, la organización ofrece capacitaciones y asesorías a través de un modelo integral que comprende, por ejemplo, la realización de diversos talleres. Éstos se dirigen a incorporar distintas competencias en áreas como la administración o la gestión de negocios; todos ellos de acuerdo a las necesidades del pequeño empresario.

El proceso de incubación en Acción Emprendedora comienza con una fase de tres meses, en los cuales tiene lugar un diagnóstico del negocio, mentoría y la generación de un plan de desarrollo de la empresa. Una vez completada esta etapa, le sucede la fase de incubación propiamente tal, la que se aboca a tareas como formalización, búsqueda de financiamiento y comercialización, entre otras.

Finalmente, la organización trabaja en alianza con instituciones claves en el marco del emprendimiento, por ejemplo, Corfo, en asesoría en Transferencia Tecnológica para 120 microempresarios y programas de apoyo al entorno emprendedor para 1200 microempresarios.

Todas aquellas personas en la Región de Valparaíso que quieran acercarse a Acción Emprendedora, pueden dirigir sus consultar e inquietudes al correo electrónico incubadoracev@accionemprendedora.org