Qué hacemos

Una incubadora es un centro de apoyo para ayudar a formar o fortalecer un emprendimiento empresarial. En este sentido, se encarga de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado del proyecto. A partir de ello, proporciona servicios integrales de asesoría legal y administrativa, como así también respalda el fortalecimiento de los planes de negocios, en cuanto a merchandising, espacio físico, equipo, logística y acceso a alternativas de financiamiento del proyecto u empresa.

De acuerdo a lo anterior, Chrysalis tiene por objetivo el crear, poner en marcha, operar y buscar la sustentabilidad de negocios e ideas innovadoras para la Región de Valparaíso. Lo anterior se contextualiza en el marco del fomento que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso está dando al mundo del emprendimiento, con el firme convencimiento de su trascendencia y rol estratégico en el desarrollo económico y social. 

Modalidades de Incubación

En materia de metodología, Chrysalis ofrece a los emprendedores tres modalidades principales:

  • Pre incubación Virtual (Vía plataforma web): Etapa destinada a definir un plan de trabajo para el emprendimiento, basada en las características del negocio (estado de desarrollo de la oferta, mercado objetivo, grado de novedad, entre otros) y competencias del emprendedor (experiencias, nivel de formación, disponibilidad, recursos, entre otros). Se colabora en la auto identificación de necesidades y la determinación de acciones de corto plazo, habilitantes del negocio. Por esta vía se inicia el proceso de incubación y corresponde a la primera fase de servicios de la incubadora.
  • Pre incubación Presencial: . Etapa destinada a fortalecer el plan de negocio, asesoría legal en Propiedad Intelectual, iniciar el acceso a financiamiento y la vinculación del proyecto con mentores y asesores. Se realizan capacitaciones al emprendedor.
  • Incubación: Etapa de puesta en marcha de la oferta en el mercado, acceso a financiamiento, aplicación del plan de negocio, internacionalización, fortalecimiento de capacidades del emprendedor, acceso a infraestructura, acompañamiento en trámites legales, obtención de permisos, gestiones bancarias, entre otros elementos.

¿Qué servicios ofrecemos para el éxito de tu negocio?

 El apoyo que ofrece la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis, se traduce en una completa plataforma de servicios, entre los cuales se pueden encontrar los siguientes:

  • Acceso a plataforma de gestión de proyectos, para etapa de preincubación vía plataforma web. Permite que el emprendedor, con nuestro apoyo y sin proceso de preselección, pueda conceptualizar su negocio y definir un plan de trabajo de corto plazo.
  • Infraestructura para el alojamiento de empresas. Disponemos de un moderno centro de negocios, ubicado en la Casa Central de nuestra Casa de Estudio, con estaciones de trabajo, sala de reuniones y atención a cliente.
  • Acceso a red de contactos, mentores y asesores, disponibles para fortalecer las capacidades del emprendedor, complementar su visión del negocio, facilitar acceso al financiamiento, iniciar las ventas, acceder a proveedores y colaboradores, entre otros.
  • Acompañamiento en proceso de formalización de la empresa, asuntos legales y negociación. Acceso a formato de contratos, apoyo a suscripción de acuerdos comerciales, apoyo en la definición de política de propiedad intelectual (registro de marca, patentamiento, entre otras materias).
  • Apoyo en la definición, implementación y control de planes de negocio.
  • Acceso a planes de difusión. Contacto con medios de comunicación locales y nacionales, diseño de estrategias comunicaciones y asesoría en manejo de medios de difusión.
  • Acompañamiento en la búsqueda de financiamiento para inversión. Acceso a redes de inversión privadas y fuentes públicas de financiamiento.
  • Formación de emprendedores, acciones de difusión de la cultura emprendedora.