Quiénes Somos

La  Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chrysalis, busca apoyar a través de una plataforma de servicios a todos los emprendedores de la Región de Valparaíso y del país en general, focalizando su actuar en aquellos procesos de creación y puesta en el mercado de ofertas de negocios innovadoras.

Dicho soporte está basado en el trabajo que coordina y articula un equipo de ejecutivos, cuyo rol está dirigido a atender y satisfacer los distintos requerimientos y demandas de todos quienes, motivados por el espíritu emprendedor, estén trabajando en crear una empresa innovadora.

Cinco ejecutivos forman parte de nuestro equipo, todos ellos avalados por una óptima formación profesional y una completa disponibilidad a asesorar las ideas de negocios que porten los emprendedores. De esta manera, se ofrece apoyo, por ejemplo, en todo lo relacionado a la implementación y desarrollo de planes de negocios y búsqueda de fuentes de financiamiento. A lo anterior se suma un grupo de 21 mentores, quienes cumplen un rol fundamental en términos de asesoramiento.

Compromisos y acuerdo nos permite ofrecer a nuestros usuarios acceso a redes de financiamiento, públicas y privadas.

Así entendido, el asesoramiento cubrirá tanto la etapa de preincubación como la de incubación propiamente tal.

La planta está constituida por:

  • Gerente
  • Ejecutivos de Proyecto
  • Asistente Administrativo
  • Red de mentores

 

Walter Rosenthal Navarro


Ingeniero Civil Industrial

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

walter@chrysalis.cl

Máster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento de la UTFSM y cursa el Magíster en Gestión Estratégica de las TICs en la Universidad de León. Actualmente se desempeña como Gerente de la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis. Entre el 2005 y 2007 fue Asesor  Experto  del  Programa  de  Fomento  a  la  Innovación Tecnológica de la Región de Valparaíso – FITV. CORFO y también ha participado en diversos proyectos orientados al fomento de la innovación y el emprendimiento. Fue gerente del Centro de Investigación de Alimentos Saludables, CREAS. Además, ha trabajado como Consultor de Innovación y desarrollo económico Ltda; como socio, gestor y administrador de Neartechnology y, por otra parte, como docente en diversas universidades como la PUCV, USM, Universidad Mayor y Universidad Aconcagua.

Sergio Andrés Salas Sánchez


Ingeniero de Ejecución en Informática

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

sergio@chrysalis.cl

Actualmente se desempeña como Ejecutivo de proyectos en Chrysalis. Anteriormente trabajó en el área de capacitación en el Instituto Tecnológico de Chile (ITC); en soporte y configuración en el Centro de Transferencia de Tecnologías Limpias (CTTL S.A.); y como Ingeniero de Desarrollo de NearTechnology S.A y de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER).

 

Macarena del Carmen Rosenkranz Fernández

Egresada de Derecho

Proceso de titulación para la obtención del grado académico de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

macarena.rosenkranz@ucv.cl

Se desempeña en la Unidad de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica PUCV y como coordinadora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la PUCV. Ha asistido a diversos cursos como el “Encuentro Científico-Empresarial, Europa y América Latina.” y “Curso de Comercialización de Tecnologías”, ambos desarrollados en el Centro Internacional de Capacitación para la Innovación en Panamá.

 

Juan Luis Pastene Carrillo

Egresado de la carrera de Periodismo y Pedagogía en Castellano

Universidad de Playa Ancha

Actualmente se desempeña como encargado de Comunicaciones de Chrysalis, la Incubadora de negocios de la PUCV. Además, es profesor en la Escuela de Periodismo de dicha Casa de Estudios y en Programa de Middlebury College. Realizó un master en Estudios de Comunicación en el McGill University, Montreal, Canadá; y ha desarrollado consultorías relacionadas con comunicación estratégica.

 

Rosa Villalobos Pallero

Secretaria Ejecutiva con mención en computación

rosa@chrysalis.cl

incubadora.administrativa@ucv.cl

Actualmente se desempeña como Asistente administrativa en Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV. Anteriormente, trabajó en el Centro de Transferencia Tecnológica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso S.A y en diversas empresas como Cambiaso Hermanos S.A. Valparaíso. Por otra parte, ha participado en diversos proyectos para CORFO, FONDEF, Fundación para la Innovación y Proyectos de Desarrollo e Innovación en Biotecnología